Mi pequeña Resurrección

Texto míoTe dije que no publicaríamos entrada hoy. Pero he recibido algo tan bueno que, después de pedir permiso a la persona que me lo envía, quiero compartirlo contigo.

Es el relato de una mujer que tiene una historia muy dura. Hoy la lee a la luz de la Vida Nueva de Jesús. Como ella la envía con música, te propongo que tú empieces por ponerle música también:

Resurrección, Nico Montero

Después, te propongo que hagas como ella ha hecho: escribir, o dibujar o plasmar del modo que más te ayude tu pequeña resurrección, esa que viene de la Resurrección de Jesús y nos hace nuev@s:

“Desde lo que he ido viviendo estos días y estos meses…le daba Gracias a Dios por ponerme tantos signos de Vida en los que me hace crecer y cuestionarme.
Hoy doy Gracias a Dios por lo que va Resucitando en mi …
Por ir venciendo el miedo a estar sola conmigo misma.
Por mirar mi historia de abuso sin tanta suciedad y culpabilidad.
Porque el sentirme utilizada en tantos momentos, no me ha bloqueado para yo hacer lo mismo.
Por darme mi lugar con mamá, y pese a su abandono seguir queriéndola.
Por controlar mi rabia y saber canalizarla mejor.
Porque mi vida no tendría sentido sin estar pendiente de los que quiero.
Porque el dolor no me detuvo.
Porque he visto que he sido valiente a pesar de tanto dolor sufrido.
Porque tengo ganas de ser mejor cada día.
Porque estoy aprendiendo a admirarme de mi misma.
Y porque sigo caminando para conseguir más Vida.
Porque Dios no me suelta de su mano…
Por eso hoy celebro junto a su Resurrección, mi pequeña Resurrección.
Gracias por ayudarme a ir dando estos pasos, y traer a Dios cada día más a mi vida.
Feliz Resurrección y que sigas siendo una gran portadora de Vida.”
Seguramente, los motivos que ella ha visto te ayudarán a reconocer los que hay en tu vida. Sin duda, tú también tienes motivos para agradecer a Dios la vida que te ha regalado en este tiempo. Esos signos de su resurrección en tu vida te ayudarán, sin duda, a celebrarle a Él en este tiempo, y a seguir reconociendo en adelante los signos de su Vida en medio de la vida.
Por eso, te propongo que ahora escribas Tu pequeña Resurrección, desde la que dar gracias a Dios por todo lo vivido…
Luego vuelves a escuchar la canción del principio.
¡Que la Alegría de Jesús sea tu alegría!

8 comentarios en “Mi pequeña Resurrección”

  1. He estado rezando durante estos días de Semana Santa con las lecturas y los comentarios que nos has ido proponiendo, teresa. La sensación era de algo taaan enorme q me estaba costando mucho acercarme y permanecer en ellos… Y como iba de preguntas, de fondo, me preguntaba el cómo conectar eso tan grande con mi vida… Y ahí, en esta pregunta, he estado peleando por permanecer estos días…
    El relato de hoy, la Vida ahí condensada, me ha regalado luz, esperanza, ha traído gratitud a mi vida y ganas de seguir, de buscar, de amar…
    Y de alguna manera ha conectado mi vida pequeñita a ese horizonte tan enorme e inalcanzable…
    GRACIAS.

    1. Qué bien, Cristina. Seguramente, el que esta “pequeña resurrección” te haya ayudado a conectar con la tuya, te da una pista de hacia dónde dar el siguiente paso.

  2. gracias x compartir este relato. Y a la persona que te lo envió gracias por regalarnos tanta esperanza y vida como hay en su gran resurrección.

  3. Gracias a esta mujer por su testimonio.
    Gracias por ayudarnos a mirar la vida con perspectiva y con esperanza…y como es verdaderamente.
    Con frecuencia solo veo la batalla que tengo enfrente y además me veo solo ante ella. Me doy cuenta de que no miro bien. Se me escapa lo fundamental.
    Después de leer el texto veo mi historia como una sucesión de pequeñas resurrecciones y encuentro muchos motivos para dar gracias a Dios.
    Uno muy importante, como dice ella, es poder seguir caminando, buscando más Vida, gracias a que Dios no me suelta de la mano.
    Muchas gracias de nuevo.

    1. Es verdad, Chemi. El ver que sigues caminando, que sigues buscando vida una y otra vez, que no te dejas morir, te indica que Dios te está dando su modo de mirar. Qué afortunados somos cuando empezamos a verlo, ¿verdad? ¡Y contárnoslo unos a otros cuando lo vemos, ayuda un montón!

  4. Que afortunadas somos Teresa, de que Dios nos ponga en la vida a personas como la que fue capaz de compartir su vivencia y su resurrección. Porque son un ejemplo de que Dios está en cada momento vivido, en cada momento sufrido y por supuesto en cada momento superado. Yo este año quiero celebrar mi resurreccion con ella, con sus ganas de superarse, de no rendirse, y sobre todo porque su vida está y ha estado siempre llena de detalles para los demás. Gracias Dios por hacerle sentir que la llevas de la mano, gracias Señor porque tu nos uniste, porque muchas veces tuvimos la opotunidad de vivir juntas tu Resurrección y no solo en Tiempo Pascual sino en nuestra vida, porque juntas vivimos tu pasión y muerte y resucitamos contigo, gracias porque hoy seguimos compartiendo tu Resurrección. Deseo de todo corazón que sigas buscando más vida, a mi el leerte me ha motivado a también buscar más vida. Desde lo más profundo de mi corazón….Felicidades!!!! Te mereces lo mejor.

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te apuntas?

Descubre los 5 pasos que hacen falta para acceder a tanta riqueza que creías vetada para ti. 

Apúntate a la lista de correo y descárgate el ebook gratuito