Y tú, ¿qué eliges?

Quizá eres de esas personas que hacen propósitos en el Nuevo Año. Estos propósitos son de muchos tipos: a veces se refieren a quitar malos hábitos, otros atienden a cosas que queremos incorporar a nuestra vida. Otros se refieren a los demás, o al modo como queremos crecer como personas, o se refieren a nuestro modo de vivir con Dios.

Hoy te traigo una de estas propuestas, en el deseo de que te ayuden a vivir un poco más y a conectar con los tuyos.

La experiencia que te quiero traer, y que me ha inspirado, es el escándalo que experimentaba hace unos días Pedro, un niño de unos 9 años que se encontraba, en el colegio, participando de un mercadillo de Navidad en el que los beneficios del mercadillo iban a ir a niños y a familias sin recursos económicos. En una de estas, Pedro vio cómo unos compañeros robaban un turrón del mercadillo. Y se escandalizó.

Se escandalizó de que siendo el beneficio para unos niños que no tienen, estos compañeros hicieran algo así. No comprendía, y así se lo contaba a sus padres, que hubieran cogido, esos niños que tenían todo, lo que estaba destinado a otros que solo de este modo iban a recibir algo en esta Navidad…

Hablando con sus padres, Pedro iba viendo que hay que elegir quién quieres ser: puedes ser como esos compañeros que miran solo por sí, por diversión o por inconsciencia, que se apoderan de lo que otros necesitan; o puedes ser de los que suman, de los que aportan, de los que comparten lo que tienen.

Esta es la primera escena que me ha ayudado a preguntarme quién quiero ser, por mi parte.

La segunda escena me ha sucedido a mí en la puerta de un supermercado. Yo me acercaba a la entrada. Conozco al chico que está mendigando en la puerta. Un muchacho de mirada limpia, de sonrisa agradecida, que ayuda en todo lo que puede, sentado en esa sillita que casi no lo sostiene -es un muchacho grande-. A su lado, había un hombre que medio gritaba, medio se reía (neciamente, como nos pasa a veces), farfullando algo sobre estos que pasan el día sin hacer nada. Este muchacho es africano, y no habla bien nuestro idioma, pero entendía que se refería a él. En su mirada se veía el dolor de la incomprensión y la impotencia, que había oscurecido su mirada limpia. No poder entender las palabras, aunque sabes que están hablando contra ti, padecer esa falta de empatía, de comprensión, en el hombre, ya mayor, que usa su posición de superioridad para vomitar su insatisfacción, o sus opiniones necias, sobre este hombre que no puede defenderse, por muchos motivos.

Y de nuevo, a mí me llama a elegir dónde me quiero situar en la vida: rechazando a los necios, que no va a ninguna parte, o escogiendo lo que el deseo de amar me dicta. Cuando eliges algo, dejas atrás otra cosa, y esa elección te va definiendo, te va orientando hacia ser la persona que quieres ser.

¿Y tú, qué eliges? ¿Qué te hará encaminarte, en este nuevo año, hacia tu objetivo?

Imagen: Nathan Dumlao, Unsplash

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Teresa Iribarnegaray, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.

 

mientrasnotengamosrostro.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Teresa Iribarnegaray (Mientrasnotengamosrostro.es) como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de ActiveCampaign (proveedor de email marketing de Mientrasnotengamosrostro.es) dentro de la UE. Ver política de privacidad de ActiveCampaign. (https://www.activecampaign.com/es/legal/privacy-policy).
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en mailto: inater3@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.mientrasnotengamosrostro.es, así como consultar mi política de privacidad.

¿Quieres que te avisemos cuando hagamos un curso o Taller?

Mientrasnotengamosrostro
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.