fbpx

Un Taller de Biblia
que inspira, moviliza, transforma

Hoy, según te preparabas para acostarte, ha venido Lola, tu hija de once años y lo ha soltado así, sin mediar nada más: “Mamá, ¿tú crees en Dios?”.

En un momento, han pasado mil ideas por tu cabeza. Decirle que es muy tarde y que mañana hablamos, con la esperanza de que mañana se haya olvidado. Decirle que síhijamíayocreoendios, pudorosamente y como de puntillas, como siempre que tocas este tema. Decirle que sí, pero que esmáscomplicadoqueunsíounno… Y es que sí, Dios es importante para ti, pero por el camino, te has ido alejando de la comunidad que en su día  contrastaba tu identidad, no has hablado a tus hijos de Dios y tu relación con Él se vuelve dudosa por momentos. Que en esa falta de conciencia de lo que vives te acercas a Dios cuando lo necesitas y el resto del tiempo una culpa difusa lo acompaña todo en relación a Él, desde hace mucho tiempo.

A Lola le has dicho que sí, y que mañana hablamos. Eso te da tiempo, no para esperar que se le olvide, como tantas veces, sino para reunir todo el valor de que eres capaz y dirigirte a Dios, a ese Dios que sabes que ha estado siempre contigo.

Esa misma noche, decides que aprenderás a leer la Palabra de Dios. Que le vas a dar prioridad como has hecho toda la vida con las cosas importantes. Esa primera noche decides que la siguiente noche que dediques a estar con Dios -esta intimidad no es para perdérsela, y otras veces ha sido así por cosas poco importantes-, podrás leer textos del evangelio con más comprensión que ahora.

Decides que estudiarás el Nuevo Testamento. Luego habrá que seguir aprendiendo, pero el Nuevo Testamento te permite conocer a Jesús para relacionarte con él. Está claro que no puedes relacionarte con quien no conoces, que no amas bien a quien no conoces bien.

Esa es la razón por la que te apuntas a este Taller: Biblia & Vida. Lectura Existencial del Nuevo Testamento. Ya no vas a posponer más la relación con Dios. Ya no vas a seguir dejando lo importante para después.

Cuando Lola se levante, estarás preparada para responder a tu hija. Seguramente, esta respuesta es más y mejor que lo que ella te pedía. Será una respuesta en la que implicas todo tu ser, y ella lo percibirá así. ¿Es posible darle algo mejor?

Si ya te ha llegado la hora de aprender a leer la Palabra de Dios, si ves que lo que te interesa es ensanchar tu estudio bíblico personal de modo que te lleve a la vida, ¡aquí tienes Biblia & Vida!

Biblia Vida presentación

Sígueme:

He creado una formación de Biblia en clave de Lectura Existencial que te permite ir de la Biblia a la vida y de la vida a la Biblia.

Como digo, se llama Biblia & Vida

El objetivo es que aprendas a ir del Nuevo Testamento a la vida y de la vida al Nuevo Testamento (¡que rezuma vida por todas partes!).

Trabajaremos los libros del Nuevo Testamento para que puedas leer la Palabra de Dios y dialogar con ella, descubriendo así la vida infinita (¡dicho aquí no es ninguna exageración!) que guarda en su interior. 

Biblia Vida rosa

La formación abarca todos los libros del Nuevo Testamento y dura dos años

El itinerario que te presentamos ahora corresponde al primero de los dosaños.  

Antes de que veamos todo el contenido, déjame decirte que la formación se divide en 3 partes.

La 1º parte

Materiales en vídeo que puedes consumir en, aproximadamente, media hora y sobre los que luego podrás trabajar. Cada vídeo corresponde a un libro de la Biblia (cuando los libros o las cartas son muy cortos, el vídeo cubrirá los libros que veamos en ese mes).

La 2ª parte

Documentos para trabajar el libro de la Biblia que corresponda, así como ejercicios para practicar lo que vamos trabajando.

La 3ª parte

Un webinar mensual de tres horas a través de Zoom, en el que aclararemos aspectos de la teoría que te hayan ido surgiendo, concretaremos la teoría a partir de ejercicios, e iremos corrigiendo las dificultades que te encuentres en tu trabajo personal. ¡De los errores se aprende mucho!

Y luego está la duración del curso: la propuesta comienza este curso, y dura de septiembre de 2022 a junio de 2023. Después, en el curso siguiente, 2023-2024), continuaremos el resto de los libros del Nuevo Testamento.

Ahora te apuntas a este primer año. Debajo te cuento lo que veremos en él, para que te hagas mejor a la idea.

En los dos cursos siguientes trabajaremos

Las cartas auténticas de Pablo: 1-2 Tesalonicenses, 1-2 Corintios, Filipenses, Filemón, Gálatas, Romanos

Las cartas deuteropaulinas: Colosenses, Efesios, 1-2 Timoteo, Tito

Las cartas atribuidas a otros autores: Hebreos, 1-2 Pedro, Judas, Cartas joánicas, Apocalipsis

Este Taller de Lectura Existencial del Nuevo Testamento es genial para enseñarte paso a paso, libro a libro, de qué modo nos habla Dios y la respuesta que eso despierta en nuestra vida. Para que el Espíritu de Dios, al que reconocerás presente en la Biblia y también en el mundo, en nuestras vidas, sea el Espíritu que guía, sostiene e ilumina tu vida.

Así, no solo te dices cristiana, cristiano, sino que vas fundamentando tu vida sobre un modo de vivir cada vez más unido al de Jesús.

Biblia Vida rosa

Acabamos:

Como  te decía antes,

La formación es de un total de 9 meses cada curso e incluye un vídeo de cada libro del Nuevo Testamento y el material del tema correspondiente para ir trabajando cada uno de los libros del Nuevo Testamento, paso a paso, durante dos años.

No solo eso, sino que la formación incluye material adicional: 9 webinars por curso de tres horas de duración que están pensados para que trabajemos en directo resolviendo las dudas y respondiendo a los ejercicios que te proponemos para profundizar en los contenidos.

Septiembre (2023)- 1-2 Cor 

Octubre- Gálatas, Filipenses, Filemón

Noviembre- Romanos

Diciembre (2023)- Efesios, Colosenses

Enero- 1-2 Timoteo, Tito

Febrero- Hebreos

Marzo- 1-2 Pe, Sant, Judas

Abril- Cartas joánicas

Mayo- Apocalipsis

Necesitarás dedicarle unas tres horas semanales. Con eso, ya vas a aprender mucho. A partir de ahí, lo que quieras. El material te permitirá aprender mucho y los ejercicios te ayudarán a concretarlo. También se aprende mucho trabajando con los compañeros.

Por supuesto. El vídeo que te enviamos aclara mucho, y después, los materiales, que te aportan aún más en clave de información y de profundización. Los ejercicios ayudan a relacionar y a hacer tuyo lo que vamos aprendiendo.  

Ojalá eso te haga tener más preguntas. Será señal de que estás trabajando a fondo. Y sí, puedes preguntar tus dudas tanto en el zoom como durante el mes, escribiendo a teresa@mientrasnotengamosrostro.es

Cuanto más tuyas, más incisivas, más implicadas sean las preguntas que te hagas, más te ayudarán.

Se dirige a las personas que quieran conocer los libros del Nuevo Testamento para profundizar en ellos de manera que puedan conocer mejor a Dios y su Palabra para traducirla después en vida.

Hay que trabajar, como en todo aquello que merece la pena. La formación en Nuevo Testamento es valiosa para crecer como persona y como creyente. Pero tienes que poner de tu parte. Recuerda todas aquellas ocasiones en que tus esfuerzos han merecido la pena, en que has puesto ganas en algo que te motivaba y ha sido muy bueno. También en esta ocasión será así.

Sí. Ten en cuenta que la entrega del material de mayo la trabajaremos en junio.
Así que el webinar correspondiente al mes de mayo lo tendremos a mediados de junio. Empezamos este primer curso a mediados de septiembre y terminaremos a mediados de junio.

Como te digo, el Taller está estructurado a lo largo de dos años. O sea que son dos cursos, de septiembre a junio.  

Cada año anunciaremos el curso que toque, y te apuntas entonces.

¿Cómo te suena todo? ¿Te animas?

Instrucciones de compra para BIBLIA & VIDA

1. Introduce tus datos. El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o Stripe (si necesitas otra forma de pago puedes escribir a teresa@mientrasnotengamosrostro.es y vemos si se puede hacer). Esto vale lo mismo para el pago total o fraccionado.
A continuación, según la opción elegida, llegarás a la página de nuestra entidad bancaria, donde podrás poner los datos de tu tarjeta de forma supersegura, y… ¡ya está!
2. Te mandaremos a una página con un resumen de tu pedido y a la vez te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta, otro con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida al Taller. Tendrás acceso a los materiales a partir del día 1 de septiembre, que es cuando comienza el curso.

 

¿No te apetece unirte a BIBLIA & VIDA? No pasa nada, vuelve a mientrasnotengamosrostro, ¡seguro que encuentras otras cosas interesantes para ti!