Diálogos de evangelio

Diálogos de evangelio

 

Una propuesta para que la Palabra se haga vida

Muchas veces nos ocurre, a los que leemos el evangelio, que en algún momento pensamos algo así como "qué lejos está mi vida de lo que se dice aquí". 

¿Te pasa esto? 

Seguramente te pasa, sí. Y lo peor que puedes hacer es desanimarte y dejarlo pasar. 

Porque también cabe que digas: "voy a poner todo de mi parte, contando con todas las ayudas que esté en mi mano, para abrirme a esta vida que dice Jesús". Esa es la parte que nos toca. 

Y luego hay otra, la más importante, que es lo que el Espíritu hace en nosotros. Lo bueno de esa parte es que no falla:  Dios siempre está, siempre actúa a nuestro favor, aunque no lo haga cuando pensamos.  

Diálogos de evangelio (3)

Si te parece, te cuento lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Y tú, por tu parte, valora si te puede ayudar. Porque los DIÁLOGOS están pensados para ayudarte. 

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a acercarnos al evangelio en clave de apertura, procurando desgranar todo lo que, a la luz de la Palabra, podamos descubrir de él. Con el tiempo, aprenderemos a hacerlo por nosotros mismos.

Cada trimestre vamos a centrar el trabajo en dos aspectos: personal y grupal. En ambos casos, nos enfocamos a la práctica, a que nuestra vida se transforme del modo que deseamos. 

La propuesta es que primero tú dialogas con el texto, y con Jesús que es el interlocutor principal, y luego que tú has mantenido ese diálogo en distintos momentos, dialogamos entre todos. 

¿Y cómo lo haremos?

He dividido el texto en tres temas posibles que se pueden trabajar a partir de este texto que es, en este caso, el encuentro de Jesús con la samaritana. Cada trimestre trabajaremos uno de ellos: 

El primer trimestre girará en torno a la identidad personal

El segundo trimestre veremos cómo nuestra relación con Jesús va pasando por una serie de etapas

El tercer trimestre trabajaremos distintos modos de relacionarnos según la etapa vital en que nos encontramos

Para eso...

Diálogos de evangelio (5)

La dinámica arranca de tu diálogo personal con la Palabra a través de la oración y la vida, apoyándola en los comentarios y en el encuentro con el grupo una vez al mes.

Ahora, el compromiso: si te interesa (¡y de verdad vale la pena!) te comprometes a orar con lo que te enviamos, así como a asistir a las sesiones presenciales. Esta no es una formación para "escucharla" como si de contenidos se tratara, sino para hacerla vida. Por eso, si te interesa, comprométete priorizándola sobre otras ocupaciones. 

Si te implicas, el proceso transforma, y es grande lo que entonces sucede. El Espíritu siempre hace, pero si no estamos abiertos, ¡ni nos enteramos!

¿CÓMO FUNCIONAN LOS DIÁLOGOS?

En el marco de un trimestre: te llega una grabación en lunes, cada quince días, y tú la trabajas a lo largo de esa quincena a través de la oración y en medio de la vida.

A lo largo del trimestre, tendremos un encuentro por Zoom al mes en el que puedes plantear las dificultades que tengas y abrirte a las experiencias de los compañeros.

A la vez,a partir del texto que comentamos, vas aprendiendo a leer otros textos del evangelio.

Lo hemos llamado Diálogos de evangelio porque toda la estructura será dialogada: tanto tu personal encuentro con la Palabra y, a la luz de ella, con la vida, como el encuentro con los compañeros, por Zoom, una vez al mes.

Diálogos de evangelio (2)

Si ves que DIÁLOGOS DE EVANGELIO te puede ayudar, despeja el calendario para centrarte en esta propuesta que te ayudará a crecer.  

Comenzamos en Octubre. Si te apuntas, te llegarán otras indicaciones a partir de la segunda quincena de Septiembre: cómo prepararte, calendario de encuentros on line y todo lo que hace falta para empezar.

Aquí vamos a movilizar, como hacemos siempre en nuestras lecturas del evangelio, las dimensiones humana y espiritual en orden a vivir como creyentes. 

Sea esto lo que necesitas o sea otra cosa, siempre está bien plantearnos qué nos puede ayudar a crecer en aquello en lo que necesitamos crecer. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Sí. Te apuntas al que quieras. Se pueden trabajar independientemente. Si ves que de un tema sabes más y de otro menos, te apuntas al que te convenga.

Si no puedes estar, mejor que no te apuntes. En la sesión pueden tocarse temas personales que no queremos que salgan de la reunión, por eso no la mandamos.

Sí.

El contenido llega por la mañana del lunes, cada quince días. Es un vídeo en el que te hablo del texto del evangelio que hayamos elegido. Lo enfocamos a nivel existencial y espiritual, de modo muy concreto y aplicable a la vida.

El encuentro será por Zoom a las 7 de la tarde. Durará al menos una hora, más si es necesario. Tendrás un calendario para saber de antemano cuándo son las sesiones.

Te puedes apuntar a partir de ahora. Comenzamos, si Dios quiere, el primer lunes de Octubre. 

Y te puedes apuntar hasta antes del comienzo de la formación o hasta que se terminen las plazas.

El evangelio sigue siendo gratis. Pagas por la preparación de los materiales, por la plataforma que usas, por todas esas cosas que seguro que ya sabes. Y es muy poco lo que se paga.

Nunca ha pasado que si una persona no tiene dinero para pagarlo, no pueda participar por ello. Primero, porque si tiene interés, estaré encantada de ofrecérselo. Además, hay quienes se ofrecen a pagar una beca para quien no pueda. Así que ese no es motivo para no apuntarse. Para los casos particulares, me comentas personalmente.

Por si tienes dudas, el precio es por trimestre. 

Esa es la idea, si Dios quiere: mostrar que el evangelio nos guía en el vivir y nos hace irnos desarrollando a todos los niveles. Aquí desarrollaremos sobre todo el nivel existencial y espiritual.

Al apuntarte, te comprometes a no difundir los materiales, por respeto a la confidencialidad y a la propia formación. Pero si luego tú, u otra persona, pasa esa sesión, yo no puedo controlarlo. Si estamos creciendo como personas, este respeto a lo que sale en las sesiones es básico que lo tengamos adquirido.

A la vez,y esto lo adelanto por la experiencia de otras sesiones del mismo tipo y porque cuando alguien tiene algo más íntimo no lo plantea en abierto. A la vez, lo que sale es personal, aunque no sea íntimo, y eso hay que respetarlo como se merece.

Eso sí, que sepas que la sesión se graba siempre, aunque la grabación no se difunda.

Claro. Me escribes a teresa@mientrasnotengamosrostro.es

Diálogos de evangelio (5)
¿Cómo te suena todo? ¿Te animas?

Instrucciones de compra para DIÁLOGOS DE EVANGELIO

1. Introduce tus datos. El pago se hace con cualquier tarjeta de crédito o débito o Stripe (si necesitas otra forma de pago puedes escribir a teresa@mientrasnotengamosrostro.es y vemos si se puede hacer). 
A continuación, según la opción elegida, llegarás a la página de nuestra entidad bancaria donde podrás poner los datos de tu tarjeta de forma supersegura, y… ¡voilá!

2. Te mandaremos a una página con un resumen de tu pedido y a la vez te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta, con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida al Taller. Te mandaremos más información en la última semana de Septiembre, a tiempo para comenzar en Octubre.  

¿No te apetece unirte a DIÁLOGOS DE EVANGELIO? No pasa nada, vuelve a mientrasnotengamosrostro, ¡seguro que encuentras otras cosas más interesantes para ti!

MNTR_2.0