fbpx

Livin´On A Prayer. Viviendo de una oración

Con esta entrada terminamos nuestra comunicación hasta el mes de septiembre, porque en verano hacemos otras cosas: dar y recibir Ejercicios Espirituales, y descansar.

En esta ocasión quiero comentar contigo, para ti, una canción de Bon Jovi que seguro que conoces: Livin´ On A Prayer, Viviendo de una oración. Es del estribillo de lo que más te quiero hablar. La canción habla de una pareja, Tommy y Gina, que se aman y viven en una situación económica muy difícil: él ha perdido su trabajo en los muelles y Gina trabaja todo el día en una cafetería, y salen adelante a duras penas. La canción expresa la difícil situación económica que tantas personas vivían a consecuencia de la política económica de Reagan, y se ha convertido en un himno que exalta la resiliencia y la confianza.

Tommy y Gina cuentan con su amor y su esperanza para hacer frente a las dificultades, que son más cada vez. Tommy tiene que empeñar las cuerdas de su guitarra y deja de expresar todo lo que sanaba a través de ella y Gina llora en la noche por la desesperación que la situación le produce.

En medio de todo, el estribillo: Viviendo de una oración. En los momentos de dificultad nos volvemos a Dios, consciente o inconscientemente. Y él nos responde, nos enteremos o no. Dios responde a través del amor de Tommy y Gina, Dios responde a través de la esperanza que se renueva. Allí donde nosotros estamos, Dios está. Allí donde nosotros sufrimos, Él viene a poner una luz, una esperanza, un consuelo. Lo peor que nos puede pasar es que, sumidos en nuestra angustia, no podamos experimentar este consuelo.

Muchas veces ocurre, cuando has sufrido, que el sufrimiento pasa (siempre pasa), y te queda la certeza de que Dios estuvo a tu lado, y esa certeza te acompañará en adelante. También puede ocurrir que has sufrido y sales del sufrimiento con más miedo, con más amargura, más desconfianza, dudando de Dios… esto sí que es la muerte.

Las personas que han sufrido mucho suelen aprender a contar con Dios en medio de sus sufrimientos, y nos enseñan, ellas y ellos que saben mucho de sufrir, cómo vivirlos. Ojalá tú también puedas aprender, de este Viviendo de una oración que expresa -habrá quien lo vea, habrá quien no-, que cuando todo lo demás ha fallado ya, Dios no falla. Ojalá no decaigamos nosotros en nuestra esperanza, y podamos ver la salvación de Dios. Lo pedimos para todos los seres humanos que sufren.

Imagen: Robert Euro Djojoseputo, Unsplash

2 comentarios en “Livin´On A Prayer. Viviendo de una oración”

  1. Buenos días herman@s!!!
    Hoy, comenzaba el día con un problema familiar.
    Desconsuelo, desánimo, pesimismo. Todo venía sobre mi espalda, más no quedó aquí.
    En casa escuché el evangelio de hoy, 24 de junio, San Juan Bautista.
    Pareciera que su grito llegó a mí, a través de tu mensaje Teresa.
    La historia de Tomy y Gina, ahora era la mía, y sí, me aferré al Señor
    Con Dios, todo es posible Sanar .
    Feliz verano!!! Qué Dios te/ os bendiga!!!

Deja aquí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Teresa Iribarnegaray, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.