En Flashes de vida cotidiana te quiero traer ahora las experiencias que tienen de la eucaristía algunas personas a las que he preguntado. Comenzamos por la experiencia de Amaya, una amiga muy querida que a través de nuestro diálogo, es quien me ha dado esta idea.
Ayer hablando me preguntaste por la Eucaristía. Lo he pensado y creo que es que siempre me han gustado las cosas todo en uno. Se que no está de moda y todos hablamos más de la oración en silencio. Que creo que está muy bien.
Pero intentaré explicarte lo que es para mí la misa. Para empezar hacemos Iglesia y sabes que esto me encanta.
Y en un poco más de 30 minutos pedimos perdón, hacemos un acto de adoración, damos gracias , hacemos peticiones que suelen ser muy bonitas. También las Lecturas. Salmos que son maravillosos para ensalzar a Dios. El Evangelio, que me lleva a la lectio divina. De la homilía te digo que en general tendemos a criticar a los sacerdotes que predican. No sé los demás pero yo estoy un 35% más o menos totalmente atenta en la misa, y aunque hay algunos curas que hacen unas homilías que hay veces que me resultan un poco fuera de lugar, en vez de estar escuchando para luego criticarle lo que hago es hacer silencio interior. En el Ofertorio le ofrezco a Jesús toda mi vida. Y en la consagración vivo en un momento la muerte y Resurrección de Jesús. Es verdad que la mayoría de las veces las paso como algo superficial cuando realmente es tan, tan importante. Y luego llega la comunión: el Padre, Jesús, el Espíritu Santo y yo. Es lo más grande que hay.
¡Que más se puede pedir!
Es verdad que la mayoría de las veces la vivo muy superficialmente pero salgo, ¡¡¡y aún así le doy gracias a Dios porque existe la Eucaristía y en poco tiempo tengo y tanto!!!
Quizá no es lo ideal. Pero a mi lo fácil siempre me ha encantado.
Y Dios nos lo pone fácil.
Imagen: Mark Daynes, Unsplash
Gracias por el compartir. Me ha encantado leerlo!!!. Pero sobre todo, me ha alegrado reconocer que Amaya pone palabras a mi propia vivencia de ciertos momentos de la Eucaristía. Por ej, el momento de la comunion
Gracias, Raúl. A Amaya le alegrará saber que te ha ayudado, y a todos, compartir lo que a ti te ayuda!